27 de julio de 2013

rutina de domingo



Los domingos por la tarde es el día por excelencia del aburrimiento, el que pasamos tirados en el sofa viendo una peli con un bol de palomitas delante, salimos al cine o, si el tiempo acompaña, aprovechamos para hacer algo de turismo y conocer nuestra comarca que nunca esta de mas ;)
Como la peli y el turismo ya lo decidís vosotros, vengo a contaros mi rutina de día aburrido en casa por si en algún momento sufrís alguno de estos y necesitáis ideas de cosas que hacer.

¿por qué lo hago los domingos y no otro día? la verdad es que esto se puede hacer cualquier día que dispongas de una o dos horitas libres pero yo prefiero el domingo para iniciar la semana limpia, arreglá y preparada para lo que venga. Si tengo algún plan para el finde, entonces suelo adelantar la rutina al viernes o jueves.

Empezamos...

Mi rutina comienza por el pelo. Lo primero que hago es ponerme una mascarilla y un gorro de plastico sobre el cabello previamente humedecido, para dejarla que haga su efecto mientras sigo con el proceso de cuidados.
Como os conté en otro post, suelo mezclar unas gotas de aceite con la mascarilla. En este momento lo hago con ambos productos de la marca Oro Fluido pero cualquier mascarilla y aceite de argán, jojoba, almendras dulces, aguacate o coco (o varios juntos) servirían igualmente. También se puede usar una mascarilla natural.

A continuación viene la revisión del rostro. Para este paso necesito un espejo de aumento que utilizo para ver si tengo algún punto negro que extraer o algún pelito fuera de sitio en las cejas o labio que retirar. Luego de que concluyo este paso me hago un peeling facial o exfoliación suave, me pongo una mascarilla de limpieza (generalmente de arcilla verde con unas gotitas de aceite de árbol de té que es desinfectante y perfecto para controlar el acné) y a continuación una super hidratante.

Una vez he terminado con el rostro paso a la revisión dental. esta es fácil y rápida. Reviso el estado de los dientes y las encías y los limpio mas en profundidad que el resto de los días con un hilo de seda dental.

Ahora es cuando me depilo el rostro, porque si lo hiciera antes de los tratamientos correría el riesgo de producirme reacciones en la piel.

A continuación me hago la manicura y pedicura y, finalmente, me doy una ducha que incluye exfoliación suave y posterior depilación de axilas y piernas para terminar con un aceite o crema hidratante. Yo suelo exfoliarme el cuerpo con una mezcla de azúcar, sal y aceite corporal así que suelo saltarme el paso de la crema final.

Y ya estaría lista para irme a la cama Zzz

¿vosotras tenéis alguna rutina de domingo? ¿podéis aportar alguna idea mas de cuidados que hacer?
dejadme vuestros comentarios!

un beso a todas y feliz finde ;)

13 comentarios:

  1. Hola!! Me encantan tus cuidados domingueros :D Yo antes también me los hacía pero últimamente apenas tengo tiempo y los hago muy básicos. Lo de ponerte un gorro de plástico mientras tienes la mascarilla lo voy a copiar, me parece una gran idea :D
    Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si te pones un gorro de plástico y encima una toalla húmeda caliente, mejor todavía!! ;)

      Eliminar
  2. hola
    pues si que te cuidas biennn jejejej todo me parece fabuloso guapa el peelin ese no me suena nada la marca
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a cual peeling te refieres? al exfoliante? no te suena nada no... jajjajja ya te sonará ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa! jajaja a mi también me suele gustar desconectar los domingos con mascarillas, exfoliaciones o lo que sea ^^
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ;)
    Gracias por tu comentario jajaja me reí mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pasarte, Silvia! y mas por quedarte ;9 acabamos de empezarlo pero bueno, vamos avanzando. Con que una sola cosita le sirva de algo a alguien me siento feliz.

      Un beso :*

      Eliminar
  4. Pues mira, coincidimos en más de un producto, los míos son "sabaderos", pero el resultado es el mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro coincidencia en más cosas! ya iremos viendo jeje
      Gracias por pasarte Ana!

      Eliminar
  5. Planazo para terminar la semana relajadisima y empezar la nueva a tope. Mis pasos son muy parecidos y también los suelo hacer los domingos.

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he empezado a hacerlo hace relativamente poco y la verdad es que cada vez me gusta mas dedicarme ese ratito a mi misma ;) Gracias por pasarte guapa :)

      Eliminar
  6. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-)
    Por cierto, me encantan los productos de OroFluido.

    Un beso

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Joanna!! esperamos que te guste ;)

      Eliminar
  7. jajaja yo tambien utilizo el domingo para la puesta a punto.besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :)