14 de julio de 2013

ducha y exfoliación



Hola!

Hoy vengo a hablaros de uno de los cuidados "beauty" de domingo que mas me satisface porque los resultados son espectaculares y se ven al instante.

La exfoliación es una rutina que suelo practicar los domingos por la tarde, junto con otras cuantas que os estoy preparando en otro post ;)
Es muy importante exfoliar la piel por varios motivos ademas del placer: es necesaria para limpiar los poros, eliminar células muertas, recuperar el brillo y la tersura de la piel y favorecer la absorción de las vitaminas y minerales de mascarillas, lociones y cremas que te aplicas.

Voy a contaros como lo hago yo. Y no digo que esta sea LA manera de hacerlo pero si que me da buenos resultados y que he llegado hasta aquí a través del método mas antiguo del mundo: el de ensayo y error.
Lo primero que hago es preparar un bol con tres cucharadas de azúcar y una de sal (si, habéis leído bien) Esto me lo llevo al baño y lo pongo al alcance para no tener que salir de la bañera. A continuación me quito la ropa, pongo el tapón a la bañera y me meto dentro. Ahora es cuando empieza mi ritual :P

Toda exfoliación comienza con una buena ducha. Por buena no quiero decir larga, ni complicada, ni siquiera que os deis un baño de cuatro horas con velas y música chill-out incluida; no, una ducha es una ducha. Me meto bajo el chorro y dejo que se moje bien toda la piel con agua caliente para dilatar los poros, cierro el agua y me enjabono todo el cuerpo. Luego abro de nuevo el agua y me aclaro el jabón. La ducha ha terminado.
Quiero hacer hincapié en que os enjabonéis con el agua cerrada porque sé que hay mucha gente que lo hace debajo del chorro y así realmente no se aprovecha la limpieza del gel, sino que por donde llega se va al momento casi sin tocarnos la piel. Así que: cerrad el grifo! :D

aceite de aloe vera. Cuesta menos de 2 €!
aceite corporal de aloe vera
Con la piel mojada, pasamos a la exfoliación. Primero pongo aceite en el bol que he preparado antes. Lo justo para empapar la mezcla de azúcar y sal y un poquito mas. Yo uso uno de Mercadona que contiene aloe vera.

Esta mezcla voy untándola por mi piel empezando por los pies y hasta la cara. Siempre en masajes circulares e insistiendo en rodillas, tobillos y codos que son las zonas donde tenemos la piel mas dura. No hace falta hacer fuerza. La piel se nos pondrá un poco enrojecida en algunas zonas.

Cuando hayamos terminado de exfoliar, abrimos el grifo y nos aclaramos todo el mejunje SIN JABÓN, solo dejando correr el agua por el cuerpo. Veréis que sensación mas placentera! y si tocáis la piel... que suaaaaaaave!

Luego de exfoliar debe ponerse una crema hidratante porque es cuando la piel esta mas receptiva a los tratamientos. Yo no suelo ponerme nada porque ya me he dado aceite hidratante y sería como llover sobre mojado. Nos secamos y listo! Veis que rápido y fácil?

TRUCO:
Os habréis fijado que he puesto el tapón de la bañera antes de meterme: es para no resbalar. Cuando tiene agua no se acomodan los jabones o aceites en el fondo y no corremos peligro.

¿sabíais este truco?
¿qué os ha parecido mi rutina? ¿vosotros os exfoliáis la piel?


feliz domingo! 




1 comentario:

  1. un post estupendo, es importante exfoliar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :)