3 de julio de 2013

donde encontrar y como copiar un enlace a nuestro post en facebook y twitter


Buenos días!

Luego de un rato leyendo vuestros comentarios en el post del concurso, nos hemos dado cuenta de que  algunas personas no sabéis como copiar un enlace a una publicación en facebook o twitter. Asi que me he dicho: -Penélope, no puedes dejar que nuestros fans se pierdan la oportunidad de participar en el concurso por no saber algo tan sencillo - y, ni corta ni perezosa, me he puesto manos a la obra para haceros un pequeño ¡pero muy claro! tutorial para aprender a hacerlo de forma correcta.

Vamos a ver paso a paso donde encontrar y como copiar un enlace a nuestra propia publicación.


Lo primero que debemos tener claro es como compartir el post: para ello debemos dar click en uno u otro icono según la red en que lo queramos compartir.
 Los iconos suelen estar en la parte inferior de cada entrada pero, en algunos blogs, los tienen flotando por la pantalla o ubicados en cualquier otra posición. Solo hay que fijarse un poco para encontrarlos porque suelen ser fácilmente reconocibles ;)

El siguiente paso es ir a nuestra red, en este caso: nuestro facebook o nuestro twitter.

En el caso de facebook el proceso es sencillo:
Lo primero que debemos hacer es buscar la zona donde pone a que hora hemos compartido la publicación (donde os indica la flecha de la siguiente imagen)


Hacemos click allí y ya podemos copiar (techas Ctrl+C) lo que pone en nuestra barra de navegación, que debe ser algo como esto:

En twitter el procedimiento es similar.
 Localizamos nuestro post y hacemos click en "abrir"


luego click en "detalles" 


y ya podemos copiar (ctrl+C) de la barra de direcciones nuestro enlace! debe ser algo tal que así:

Alguna chica nos dejábais en un comentario que no érais capaces de copiar el enlace en google +. Pues es exactamente lo mismo que en facebook: Hacéis click en la hora del post y ya tenéis el enlace! ;)

Estos son los enlaces que os pedimos que nos facilitéis cuando participáis en algún concurso. Espero que me haya explicado bien pero, si  luego de este mini-tutorial os queda algún resquicio de duda, preguntadme! :P

Un beso a tod@s y que tengáis muy muy buen dia ;)

3 comentarios:

  1. Hola, pues he participado en vuestro sorteo (que, con lo chulo que es, no sé si llegará a 50 participaciones con los errores de enlaces), así que se agradece la explicación. Por cierto, que en ese post ya no se admiten más comentarios, ¿habéis puesto límite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! gracias por tu comentario ;) He puesto el tutorial porque he visto que es bastante la gente con esta dificutad y me alegra un montón que os haya servido. No toda la gente se desempeña bien en esto de "internetear" y no me importa ayudar si está en mi mano. Según avance el blog, si veo mas necesidades de este tipo las iré solventando en la medida de mis posibilidades. Como dice el refran: nunca te acostarás sin saber una cosa mas y esa es mi pretensión con este blog.

      He desactivado los comentarios del post del sorteo porque veo que mucha gente viene acostumbrada a dejarlos alli y en el nuestro hay que dejar esos datos en un formulario. Si se dejan en los comentarios no nos vale y quedaríais fuera del sorteo. Es unicamente por esa razón, para que asi busquéis donde ponerlos ;) Reconozco que hacer esto tiene cierta dosis de perversión jajaja pero sé que es la unica forma de "obligaros" a que lo hagais de forma correcta.
      un beso, Ana ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por explicarlo. No era capaz de encontrar el modo de conseguir un link de mi publicación. Como quedaba larguísimo, lo he reducido en bitly. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :)