10 de noviembre de 2013

limpiador de brochas casero


limpiador+brochas+casero
envase de colonia de Mercadona reutilizado ;)

Las fórmulas para limpiar las brochas son muchas y la mas eficaz es, sin duda, lavarlas con agua y jabón pero ¿tenemos que hacer esto todos los días? NOOO.
Por supuesto esa es la fórmula recomendada pero, si sois tan perezosas como yo y mientras no vayan estando muy sucias, podemos adecentarlas con un limpiador en spray...y a correr.

Con la crisis que tenemos y lo caras que están las cosas, hoy voy a descubriros como hacer vuestro limpiador de brochas casero.

Vamos a necesitar:

INGREDIENTES
  • frasco vaporizador de 250 ml o mas
  • agua destilada (160 ml o 16 cucharadas soperas)
  • alcohol de 70 grados (40 ml o 4 cucharadas soperas)
  • acondicionador exprés
  • champú de bebe 
Iremos mezclando en la botella que vayamos a utilizar, sin agitar y en el mismo orden de la lista para no hacer espuma y que salga todo desbordado, como me pasó a mi la primera vez que lo hice jeje

Para las brochas que usáis con base de maquillaje o productos cremosos en que la suciedad se resiste un poco mas, os recomiendo que sustituyáis el champú de bebe por lavavajillas.

Ya me contaréis si os ha gustado. A mi me funciona de maravilla!!

¿conocíais este invento?



7 comentarios:

  1. Pues mira por dónde que creo que tengo todos los ingredientes por casa, voy a echar un ojo al botiquín y lo mismo me animo y esta mañana me lo hago, qué bueno!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contarás que te parece ;)

      Eliminar
  2. Pues si, yo también soy bastante perezosa algunas veces con las brochas así que esto me va a a venir de maravilla :)
    ¿Cuándo de acondicionardor y de champú hay que poner? Porque con lo exagerada que soy, soy capaz de echar el bote entero jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acondicionador y champu un poquito de nada, que no llega ni a una cucharada sino imaginate el jabon que haria y no se trata de eso. Por cierto, te falta configurar el mail para responderte los comentarios en el perfil de blogger que sigue dando no-reply. Expliqué como hacerlo en este post http://galiciavlog.blogspot.com.es/2013/09/recibir-respuesta-nuestros-comentarios.html

      Eliminar
  3. Ohhhh qué buena receta. Lo tendré en cuenta por si surge el momento de hacerlo. Se me está acabando mi limpia brochas pero tengo otro esperando. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, acondicionador ¿de cabello? ¿tiene que ser express? Es por ponerme manos a la obra ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, te he respondido de forma directa a través del correo electrónico y lo pongo también aquí: si, del cabello. No sé si con otro que no sea exprés funcionaría igual, la verdad es que nunca lo he probado pero imagino que mejor es que sea expres porque es mas ligero y para vaporizar.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :)