8 de septiembre de 2013

bendita juventud: acné y cabello graso


Cuando somos jóvenes y mas nos preocupa el aspecto físico es, al mismo tiempo, cuando tenemos que pasar la dura prueba de fuego de nuestra revolución hormonal. Y es que no podía ser mas cierto aquel dicho de a perro flaco, todo son pulgas porque durante los años de adolescencia, -y en algunos casos mas todavía-, arrastraremos la marca maldita: la de las espinillas y el cabello graso.

acne y cabello grasoCuando yo era joven,-cosa que ocurrió hace muuucho tiempo-, no había tantos remedios como actualmente para esta desgracia este problema. No obstante, los remedios mas eficaces y mas inocuos han sido siempre los de la abuela.

Hoy voy a contaros la sencilla rutina que sigue el adolescente que tengo en casa y que, al menos a él, le esta funcionando:
Para el cabello

Como lleva el cabello largo, y ademas se preocupa de llevarlo delante de la cara, se le engrasa con harta facilidad. Casi tenia que lavárselo todos los días para tenerlo medianamente decente y presentable. Este problema lo hemos resuelto.
Es importante lavarse el cabello siempre con dos champús. Primero se moja bien el pelo con agua caliente (caliente, no ardiendo). Se da un primer champú para retirar la grasa del cabello. Este primer champú no hace falta que sea de tratamiento y puede ser uno sencillo de marca blanca. Lo importante es que arrastre bien la suciedad y la grasa. Aclaramos y damos el segundo champú. Este si será ya de tratamiento, osea, para cabello graso. (Este mismo método lo aplico en mi cabello aunque el champú de tratamiento es diferente, obviamente) Junto con este champú, en el caso que nos ocupa, aplicaremos unas pocas gotas de aceite de árbol de te. Lo dejaremos actuar en el cabello un par de minutos o tres y lo retiramos con agua caliente. Cuando ya esté limpio el cabello le damos un chorro de agua fría para cerrar bien la cutícula y que el cabello brille. Luego de secar con toalla se aplica el acondicionador bifasico, porque los de aclarado son más pesados y engrasan más el cabello. Y ya está, no hay mas secreto. Veis que sencillo?
Este tratamiento lo hemos ido aplicando hasta que hemos notado que la producción de sebo ha bajado. A partir de ese momento hemos empezado a usar como segundo champú uno que lleva en su contenido este aceite natural, puesto que así la concentración es mas baja. Y con el tiempo, empezamos a alternar el uso de este champú con uno normal para cabello graso sin mas.

Os dejo un enlace para visitar si queréis saber mas sobre las propiedades del aceite de árbol de te. Puede comprarse en cualquier farmacia o herboristería por un precio que oscila entre los 8 y 12 euros el frasco de 15 ml. Tanto el aceite de árbol de te como el champú de tratamiento, los compramos en iherb porque allí es donde los hemos encontrado a mejor precio y mas naturales.

tratamiento cabello graso

Para el acné

Los primeros días, se limpiaba el rostro con este gel limpiador y, después de pasarse un algodón impregnado en agua con dos gotas de aceite de árbol de te, se aplicaba esta crema de noche especial para pieles jóvenes, grasas y deshidratadas
Luego que vimos que la piel mejoraba, nos hemos quedado solo con el gel limpiador y la crema de noche.

tratamiento acne


Espero que este post os sirva al menos como orientación y, si es así, no olvidéis compartirlo con vuestros amigos.

Un beso,

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario! :)