11 de julio de 2013

Aplicación móvil para correr

runnigHola!

Hoy vengo a hablaros de una aplicación nueva que me he descargado al móvil para que me ayude a hacer ejercicio de una forma mas fácil, entretenida y eficiente.

Ya somos muchos los que nos aficionamos a salir a correr, porque es un ejercicio perfecto para mantenernos en forma, bajar de peso y, en definitiva, llevar una vida mas saludable.
Yo suelo salir a correr o muy temprano por la mañana y por la tarde cuando empieza a anochecer y ya empieza a refrescar.
Como supongo os pasa a muchas de vosotras, no puedo correr mas de dos minutos sin quedarme sin respiración y con la lengua fuera. Pues bien, esto se va  acabar!
Luego de mucho curiosear por Internet acerca de la mejor forma de iniciarse en esto de "salir a correr" sin dejarse la vida en el intento, me he enterado que la mejor forma y la mas eficiente a la hora de consumir calorías es el entrenamiento por intervalos. Que es esto? muy sencillo, hacer entrenamientos de un máximo de media hora intercalando tiempos de correr o trotar con caminar. Siempre serán mas largos los tiempos de caminar, para recuperar el resuello y que las pulsaciones bajen un poco. No me digáis que así no es  fácil! Pues vamos con la aplicación ;)

¿por que he elegido esta y no otra?
pues veréis, lo primero que quería era una aplicación que estuviera en mi idioma. No es que no entienda cuando dice Run! pero me gusta mas así. La aplicación te irá dando las indicaciones por voz de cuando debes de correr o trotar, y mientras tanto puedes ir escuchando música!
Bien, pues esta es la aplicación y tenéis que buscarla tal cual se ve en el cuadro de búsqueda. Esta es una versión de prueba, la completa cuesta 1,79€ pero no es imprescindible comprarla.






pantalla de accesos
lo primero que debéis hacer es configurarla. En el cuadrado superior izquierdo de la primera pantalla os abrirá el menú. 

Os dejo un pantallazo de como he configurado la mía.





A partir de aquí, toda vuestra! Os calzáis las deportivas, camiseta y pantalón corto y a correr!

empezando!!
unos minutos caminando para hacer calentamiento


caminando
cuando terminemos, enfriamos unos minutos caminando

Hemos acabado por hoy!

y ya podemos ver nuestra estadística de entrenamiento y un mapa del recorrido que hemos hecho
y guardar los registros
Recordad comer algo a la vuelta ;) go!

¿que os parece utilizar la tecnología móvil para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida? ¿conocíais este tipo de aplicaciones? ¿queréis que os hable de otras aplicaciones que utilizo en mi vida diaria?

Un beso y que tengáis buen día!

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario! :)